En una rápida respuesta, agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, a través del Mando Único, atendieron un reporte de posible privación de la libertad que resultó ser un caso de violencia doméstica.
HISTORIASMX. – El incidente fue reportado al sistema de emergencias 911 a las 16:15 horas del 27 de noviembre desde una vivienda en los campos Menonitas.
El informante, un hombre de 37 años, comunicó a las autoridades que al llegar a su hogar, encontró que su esposa, una mujer de 36 años, y sus cinco hijos de diferentes edades no estaban presentes. Relató que previamente habían tenido una discusión y que no era la primera vez que su esposa se ausentaba de la casa.
Los agentes de la Policía Municipal iniciaron de inmediato la investigación del caso y se dirigieron a la vivienda en cuestión. Durante el proceso de seguimiento, se entrevistaron con una persona que confirmó que la madre y los hijos estaban a salvo. Además, esta persona reveló que la mujer se había ido debido a episodios de violencia física y verbal por parte del reportante.
Ante esta situación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc emitió un comunicado recordando a la comunidad que cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres. Este instituto ofrece ayuda, orientación legal y psicológica, así como acompañamiento para casos de violencia familiar. Las mujeres que requieran de estos servicios pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda. Se garantiza la confidencialidad y la gratuidad de todos los servicios proporcionados. El número de contacto para más información es 625 688 3307.
La Policía Municipal destaca la importancia de abordar de manera adecuada las situaciones de violencia doméstica y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Fotografía: HISTORIASMX.