La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua, entregó 300 elotes, agua y otros víveres a combatientes de incendios forestales en el estado.
Historias. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) distribuyó más de 5 mil botellas de agua, junto con víveres, herramientas e insumos, para apoyar a los combatientes de incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Gracias a la generosidad de la ciudadanía, la CEPC recibió donaciones de más de 5 mil botellas de agua, que fueron destinadas a los brigadistas que se encuentran en la primera línea de combate contra los incendios forestales en diferentes regiones de la Sierra Tarahumara.
Entre las donaciones también se incluyen carruchas, hachas, palas, picos, barras metálicas, paquetes de tortillas de harina y 300 elotes, los cuales fueron aportados por las familias Varela Ruiz y Medrano Palacios, residentes del municipio de Buenaventura.
El personal de la CEPC se trasladó al municipio de Madera el viernes por la mañana para entregar estos apoyos, que fueron recolectados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, informó que se mantiene una comunicación constante con el Comité Estatal del Fuego y que, en colaboración con los tres niveles de gobierno, se están llevando a cabo acciones para combatir los incendios de manera aérea y terrestre.
La dependencia agradece especialmente a las personas que se han sumado a esta importante campaña de donación y hace un llamado a la población en general para que continúe aportando alimentos no perecederos, comida enlatada y herramientas de trabajo.
La CEPC reafirma su compromiso de trasladar constantemente los apoyos a los lugares necesarios para ayudar a los brigadistas que están combatiendo los incendios forestales.
Para obtener más información sobre la ubicación de los diferentes centros de acopio, se puede contactar a la CEPC Chihuahua al número 614-429-73-17.
Fotografía: CEPEC.