El hombre afectado, de 44 años de edad, relató que la noche anterior le habían robado el motor de 4 cilindros de un vehículo Nissan Sentra 1997. 

HISTORIASMX. – Un ciudadano, víctima de robo de un motor de vehículo, tomó la iniciativa de informar a las autoridades tras descubrir la pieza en una chatarrería local. El hecho fue reportado a las 16:14 horas del 27 de noviembre en la avenida Tierra y Libertad y Tecnológico del municipio de Cuauhtémoc, y movilizó a los agentes preventivos a través del Mando Único. 

El hombre afectado, de 44 años de edad, relató que la noche anterior le habían robado el motor de 4 cilindros de un vehículo Nissan Sentra 1997, el cual estaba estacionado en el exterior de su residencia. Aunque no presentó un reporte al 911 en ese momento, decidió emprender su propia investigación. 

Al acudir a la Chatarrería La Seño, ubicada en la zona, identificó su motor y solicitó permiso al personal del establecimiento para verificar que se trataba de su propiedad. La inspección confirmó que el motor estaba averiado, pero sin lugar a dudas era el suyo. 

El negocio informó al afectado que habían adquirido el motor durante la mañana del mismo día, pero no proporcionaron detalles sobre la persona que realizó la venta y se negaron a devolver la pieza.  

Ante esta situación, se orientó al afectado para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, buscando así emprender acciones legales para la recuperación de su propiedad. 

Fotografía: Policía Municipal de Cuauhtémoc.  

Por historias