Elementos de la Fiscalía General de Estado de Chihuahua (FGE), SEDENA, Guardia Nacional y Policía del Estado, localizaron tras detonaciones de arma de fuego dos personas sin vida y daños en una vivienda.
Historias. – De acuerdo a información de la FGE, elementos que integran la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), desplegaron un operativo en el municipio de Guachochi, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y daños en un inmueble por incendio.
Los patrullajes se iniciaron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, en los cuales participan la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la carretera Guachochi – Yoquivo, así como en la cabecera municipal, localizado en el lugar conocido como Aserradero El Lobito, dos personas sin vida, las cuales no han sido identificadas y cuyas medias filiaciones son las siguientes:
Las personas asesinadas corresponden a un hombre aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, con bigote y barba, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla azul, chamarra color negro, calzado tenis color azul.
Asimismo, otro hombre de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera roja, cachucha color azul y calzado tenis color blanco.
Los cuerpos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego; asegurando dos casquillos calibre .223 mm y siete casquillos calibre .45 mm.
Se tomó nota de los daños producidos en un domicilio de la calle Caoba, al parecer abandonado, y de daños en el exterior de otro domicilio. El operativo de vigilancia para mantener la paz y la tranquilidad de la población continuará en forma permanente, además de realizar las investigaciones en torno a lo sucedido.
Fotografía: Fiscalía General del Estado.