Fotografía: Cortesía SEDENA

Los cuerpos, aún sin identificar, fueron hallados en una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad con múltiples impactos de bala.

HISTORIASMX. – Ayer martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Zona Sur, confirmó la localización de cinco personas sin vida en la comunidad de Las Crucecitas, municipio de Guadalupe y Calvo, dentro de una camioneta robada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los fallecidos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y vestían ropa táctica, permaneciendo sin identificar hasta el momento.

Según la ficha oficial de la FGE, los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta tipo pick up, marca Dodge RAM, modelo 2023, color blanco, con logotipos de la CFE, que también presentaba impactos de bala en la carrocería y los neumáticos. Este vehículo había sido robado dos días antes en el mismo punto donde se encontraron los cadáveres.

Las víctimas, todas de sexo masculino, vestían equipo táctico y portaban cargadores. A continuación, se describen las características de los cuerpos localizados:

  1. Primer cuerpo: hombre de complexión robusta, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, cabello negro y largo, barba y bigote largo. Vestía sudadera blanca y negra, pantalón de mezclilla negro, chaleco táctico, y zapatos de trabajo negros.
  2. Segundo cuerpo: aproximadamente 28 años, complexión robusta, 1.75 metros de estatura, tez morena clara, cabello corto negro. Vestía ropa pixelada tipo militar, zapatos de trabajo caqui y chaleco táctico con porta cargadores.
  3. Tercer cuerpo: joven de aproximadamente 20 años, complexión delgada, 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello corto negro. Vestía ropa pixelada tipo militar, chaleco táctico y porta placas.
  4. Cuarto cuerpo: hombre de 30 años, 1.75 metros de estatura, tez morena, cabello corto negro, barba y bigote. Vestía playera azul, chamarra negra y pantalón de mezclilla azul.
  5. Quinto cuerpo: aproximadamente 24 años, complexión delgada, 1.75 metros de estatura, tez morena, cabello largo negro. Vestía sudadera azul marino y pantalón negro deslavado.

El personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y aseguró diversos casquillos calibre 7.62×39. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley e iniciar los protocolos de identificación.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este violento incidente en Guadalupe y Calvo.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *