Gracias a diligencias de gabinete que involucraron a analistas, policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, se logró identificar la ubicación de los adolescentes en la ciudad de Monterrey.

HISTORIASMX. – En un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) y autoridades del estado de Nuevo León, se logró localizar a dos adolescentes que se encontraban desaparecidos desde fechas anteriores.

La joven E.A.G., de 17 años, fue reportada ausente el pasado 20 de enero en la ciudad de Chihuahua, mientras que el menor L.A.T.R., de 15 años, tenía un reporte de desaparición desde el 7 de diciembre del 2023 en la Fiscalía de Distrito Zona Centro. La Fiscalía recibió el reporte de la desaparición de la joven el mismo día en que fue vista por última vez, generando una inmediata respuesta por parte de los agentes especializados.

El trabajo de búsqueda y localización fue llevado a cabo por la Unidad de Investigación de Mujeres y Niñas Ausentes de la Fiscalía de la Mujer en colaboración con autoridades del estado de Nuevo León. Gracias a diligencias de gabinete que involucraron a analistas, policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, se logró identificar la ubicación de los adolescentes en la ciudad de Monterrey.

Elementos investigadores adscritos a la FEM se trasladaron de inmediato a Monterrey, asegurando y resguardando a los jóvenes el 26 de enero a las 15:02 horas. Tras concluir las comparecencias e intervenciones ministeriales, se confirmó que ambos adolescentes se encontraban en óptimas condiciones de salud y descartaron haber sido víctimas de algún delito.

La Fiscalía, comprometida con la búsqueda y localización inmediata, reafirma su dedicación al acceso a la justicia para niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de género. Con la reintegración de los jóvenes a sus núcleos familiares y la baja de los reportes, se cierra con éxito este capítulo, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad.

Fotografía: FGE.

Por historias