Este operativo tiene como objetivo principal ofrecer asistencia a los conductores que salen a carretera y enfrentan eventualidades mecánicas en sus vehículos.
HISTORIASMX. – Con el propósito de brindar un viaje seguro a los usuarios de las carreteras durante la temporada decembrina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua ha puesto en marcha el programa de Auxilio Vial, en operación desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.
Este operativo tiene como objetivo principal ofrecer asistencia a los conductores que salen a carretera y enfrentan eventualidades mecánicas en sus vehículos. Desde problemas como ponchaduras de llantas hasta la falta de combustible, el personal de la SICT estará preparado para brindar auxilio. Además, se establecerán puntos de información para orientar a los viajeros sobre la ubicación de sitios importantes en el estado.
El Centro SICT Chihuahua ha desplegado cuadrillas equipadas con todo lo necesario para afrontar situaciones de emergencia en la red carretera federal. El personal, debidamente identificado con uniforme, chaleco de visibilidad y gafete, cuenta con un kit completo que incluye botiquín de primeros auxilios, torreta, jalón para remolcar, llave de cruz, gato hidráulico, cables pasa corriente, garrafones con agua y gasolina, líquido de frenos, conos de protección y un teléfono celular.
Estas medidas aseguran que, ante cualquier eventualidad, los usuarios de las carreteras cuenten con la asistencia necesaria para continuar su viaje de manera segura. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reafirma su compromiso de contribuir a garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin contratiempos durante esta temporada festiva.
Fotografía: SICT