La Instancia de la Mujer del municipio de Parral, efectuó una serie de talleres dirigidos a la mujer con el objetivo de empoderar y minimizar el riesgo de vivir con algún tipo de violencia.

Historias.- La Instancia de la Mujer del municipio de Hidalgo del Parral, lleva a cabo una serie de talleres denominados “Ave Fénix, resurgiendo entre las cenizas”. El objetivo es garantizar los derechos de ellas y empoderarlas para minimizar el riesgo de vivir con algún tipo o modalidad de violencia. 

Los talleres se efectúan en el Centro de Rehabilitación María Magdalena, en donde se abordan los temas de autoestima, autoaceptación, inteligencia emocional, toma de decisiones, análisis FODA, arte y estrategias de cómo expresar las emociones. 

El objetivo prioritario  es dotar a las mujeres de herramientas prácticas y efectivas para enfrentar las situaciones difíciles y superarlas. Además, fortalecer el vínculo con su entorno y fomentar la convivencia pacífica. 

La Instancia de la Mujer está comprometida con la ciudadanía y con la protección de los derechos de las mujeres. Por esta razón, seguirá trabajando en proyectos y programas que fomenten la igualdad de género y promuevan el respeto y la dignidad de todas las personas. 

Con los talleres “Ave Fénix, resurgiendo entre las cenizas”, el Gobierno de Parral da un paso importante para proteger y empoderar a las mujeres. 

Fotografía: Gob-Parral.  

Por historias