El estadio del municipio de Hidalgo del Parral se convirtió oficialmente el día jueves 29 de junio, el primero en poseer pasto sintético en el estado.
Historias. – Con el emocionante partido entre Mineros y Soles, se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del Gran Estadio Parral. Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, asistió al evento y compartió la alegría con las familias al ver el campo de juego completamente renovado.
Se invirtieron aproximadamente 12 millones de pesos en esta mejora, que incluyó la instalación de más de 10 mil metros cuadrados de pasto sintético. Esta modernización brindará mayor comodidad a los jugadores y deleitará a la siempre fiel afición, que durante años soñó con contar con un estadio digno y acorde a su gran pasión y amor por este deporte.
Mario Vázquez resaltó que esta obra también beneficia a la población al reducir el consumo de agua, ya que el campo ya no requiere riego. Esto representa un importante ahorro en una zona como Parral, que ha enfrentado dificultades en el suministro de este recurso vital.
El pasto sintético cuenta con una garantía de al menos 10 años y requiere un mantenimiento mínimo. Es importante mencionar que se trabajaron las bases del campo, asegurando una inclinación adecuada para evitar encharcamientos.
Además, se realizaron mejoras en los baños, como la aplicación de pintura, el cambio de plafones y la rehabilitación de las líneas hidráulicas. De esta manera, se proporcionan instalaciones adecuadas para que los parralenses puedan jugar y disfrutar de los partidos en compañía de sus familias.
«Estoy muy contento, este fue un compromiso hecho por la Gobernadora Maru Campos con los parralenses, y hoy todos estamos aquí, disfrutando de los resultados de un arduo trabajo. Sé que para muchos es un sueño hecho realidad», concluyó Mario Vázquez.
Fotografía: Gobierno del Estado de Chihuahua.