Fotografía: SEDENA.

La aeronave, con matrícula vencida y franjas azules y doradas, fue interceptada tras detectar un vuelo irregular cerca de Parral, Chihuahua.

HISTORIASMX. – Elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto para asegurar una avioneta Cessna 206 en el poblado de Villa Ocampo, Durango, ubicado a 70 kilómetros de Hidalgo del Parral, Chihuahua. La aeronave, con matrícula XB-JVG, fue detectada debido a su vuelo irregular, sin un plan de vuelo autorizado y sin el código transponder activado, lo cual activó una alerta inmediata en las autoridades.

Despliegue de seguridad aérea y terrestre

Ante la situación, se movilizó un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea, además de una Fuerza de Reacción del Ejército que realizó un despliegue terrestre en la zona, a la que también se unieron efectivos del 76 Batallón de Infantería, pertenecientes a la 42 Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional.

La intercepción obligó a la aeronave a descender en una pista habilitada en Villa Ocampo, donde los efectivos realizaron el aseguramiento de la avioneta. Al inspeccionar la aeronave, se constató que no había personas a bordo ni sustancias ilícitas en su interior.

Tercer incidente en la zona en menos de dos semanas

Este es el tercer incidente en la región serrana de Durango y sus límites con Chihuahua en las últimas semanas. El 28 de octubre, se reportaron detonaciones en Vascogil, Santiago Papasquiaro, seguidas de un evento el 2 de noviembre, en el que una avioneta habría lanzado explosivos en el municipio de Tamazula.

Investigación en curso

La avioneta permanece bajo custodia militar mientras se realizan las investigaciones para determinar su procedencia, destino y posible conexión con eventos recientes en la región. Las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este vuelo irregular, y se espera que las próximas indagaciones arrojen más detalles sobre los posibles vínculos de la aeronave con actividades delictivas en la zona.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *