Con el objetivo de encontrar indicios o dar con el paradero de personas desaparecidas; la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, realizó un operativo de búsqueda en localidades de Urique.
Historias.- En seguimiento a las indagatorias correspondientes a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente efectuaron un operativo en el municipio de Urique.
Fueron elementos del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación con destacamento en aquella región, quienes realizaron acciones enfocadas a localizar a Juana Loya Corrales de 17 años y a su hijo Brayan Alexis Loya Corrales.
La mencionada mujer fue vista por última vez en el poblado Santa Lucía, municipio de Cuauhtémoc, el 18 de julio del 2022, cuando traía consigo a su bebé, quien actualmente debe tener 03 años.
En el operativo también se buscó a Herlinda Castro Gastelum de 24 años de edad, originaria de Urique, quien desapareció el 15 de julio del 2019, en un rancho cercano al municipio de Cuauhtémoc.
Durante la diligencia se realizaron recorridos pedestres, se difundieron y pegaron pesquisas y se hicieron entrevistas a pobladores de las comunidades, San Rafael, El Churo y Porochi.
Fotografía: Historias.