Tras el incendio ocurrido el pasado lunes en las instalaciones de Duraplay, la empresa ha iniciado investigaciones exhaustivas para determinar las causas del incidente.
HISTORIASMX. – El equipo de seguridad industrial está llevando a cabo estas exploraciones con el objetivo de garantizar la operación regular y la productividad de la planta.
A pesar de la magnitud del incendio, que afectó a cientos de troncos y estuvo activo por más de veinticuatro horas, se informa a la comunidad, autoridades, clientes y proveedores que las operaciones de Duraplay continúan. Esto incluye actividades productivas, la recepción de materiales y el envío de embarques a los clientes a partir del día de hoy.
La decisión de reanudar las operaciones se basa en una inspección detallada del sitio afectado, la cual indicó que no existe riesgo para continuar con las actividades regulares. La empresa reitera su compromiso con las partes interesadas, la comunidad, los colaboradores y las autoridades, asegurando que implementará todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la planta y mantenerla como fuente de trabajo para la comunidad.
Duraplay ha tomado medidas inmediatas desde el inicio del incendio, incluyendo la activación de los protocolos de emergencia, el aviso a las autoridades pertinentes y la solicitud de ayuda a protección civil y bomberos de los municipios de Parral y Matamoros, Chihuahua. Además, se priorizó la contención del fuego en áreas que pudieran poner en riesgo a la comunidad circundante.
Es importante destacar que durante las tareas de contención del incendio no se registraron lesionados. Las acciones implementadas permitieron declarar fuera de riesgo la zona afectada a las 18:00 horas del día 9 de enero.
La empresa agradece el apoyo de las autoridades, colaboradores, proveedores y la comunidad por su comprensión y respaldo en esta situación.
Fotografía: HISTORIASMX.