Ambos hombres, Raúl Armando Maldonado Sandoval y José Reydesel Cruz García, fueron vistos por última vez el 13 de octubre en el tramo carretero de la localidad de Yepómera
HISTORIASMX. – La angustia se ha apoderado de los familiares y seres queridos de dos transportistas, Raúl Armando Maldonado Sandoval y José Reydesel Cruz García, quienes han desaparecido en circunstancias misteriosas en el municipio de Temósachic, Chihuahua. La falta de noticias sobre su paradero ha suscitado preocupación, y se teme que hayan sido víctimas de algún delito.
Ambos hombres, Raúl Armando Maldonado Sandoval y José Reydesel Cruz García, fueron vistos por última vez el 13 de octubre en el tramo carretero de la localidad de Yepómera, ubicada en el mencionado municipio. Sus familiares, consternados por la incertidumbre que rodea la desaparición de sus seres queridos, han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que ha movilizado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para llevar a cabo las labores de búsqueda.
Los dos desaparecidos desempeñaban labores en el transporte, trabajando como chofer y ayudante, respectivamente, en un camión tipo torton que se encargaba de transportar mercancía para una tienda ubicada en el Ejido El Largo Maderal.
El viernes 13 de octubre, Raúl Armando y José Reydesel fueron vistos por última vez mientras regresaban de la ciudad de Chihuahua, a la que habían acudido para surtir mercancía. Desde entonces, no se ha tenido información acerca de su paradero, lo que ha desencadenado una operación de búsqueda a cargo de la AEI.
Los agentes de la AEI han recorrido carreteras y caminos que conducen a numerosos poblados de la región, entre ellos Matachí, Tejolocachi, José de Nava, Temósachic, Yepómera, La Concha, Nicolás Bravo, El Alamillo, Las Varas, Soto Máynez, San Isidro, Santo Tomás, Las Varas, La Mesa del Huracán y El Largo Maderal. Durante estos recorridos, realizaron entrevistas y revisiones exhaustivas en busca de pistas que pudieran arrojar luz sobre la desaparición de los dos hombres.
Para facilitar su identificación, se han proporcionado detalles físicos distintivos. Raúl Armando Sandoval, de 23 años, posee una cicatriz en su mano izquierda, resultado de una antigua cortadura. José Reydesel, de 41 años, tiene un lunar cerca de su ojo derecho y tres lunares que forman un triángulo en el lado derecho, junto a la oreja.
Ante esta situación angustiante, se hace un llamado a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de estos dos hombres a comunicarse a través del sistema de emergencia 911 o a denunciar de manera anónima a través del número 089.
Las autoridades y familiares están desesperados por obtener información que pueda ayudar a resolver este misterio y reunir a estas dos personas con sus seres queridos.
Fotografía: FGE.