La Embajada de México en Arabia Saudita realiza gestiones para la liberación de los 25 tripulantes, incluyendo a los veracruzanos Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández. 

HISTORIASMX. – Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos, Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, se encuentran entre los 25 tripulantes secuestrados por rebeldes hutíes en el Mar Rojo. El ataque tuvo lugar el pasado domingo 19 de noviembre cuando insurgentes armados, apoyados por Irán, abordaron el buque carguero Galaxy Leader, operado por un grupo japonés pero de propiedad israelí. 

La Embajada de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, está siguiendo de cerca el desarrollo de este lamentable incidente y ha iniciado gestiones diplomáticas para corroborar la situación de la tripulación. A través de un comunicado, la Embajada informó que se mantiene en contacto con representantes de otras embajadas involucradas en busca de información que conduzca a la liberación de los tripulantes. 

A pesar de informes iniciales que indicaban que ambos mexicanos estaban a bordo durante el secuestro, se ha confirmado que Manuel Rolon Hernández descendió en el último puerto antes de que el buque navegara en el Mar Rojo. Rolon, jefe de máquinas, informó a través de sus redes sociales sobre la compleja situación del secuestro y expresó su esperanza de que la tripulación salga ilesa. 

Por otro lado, Arturo Zacarías Meza, cuarto ingeniero originario de Misantla, Veracruz, permanece desaparecido desde el incidente. Su familia, notoriamente conmocionada, ha solicitado la intervención urgente de las autoridades mexicanas para asegurar la liberación de los tripulantes, especialmente la de su ser querido. 

La madre de Zacarías Meza, María Meza, pidió a la comunidad unirse en oración por la seguridad y el retorno de todos los tripulantes, enfatizando la urgencia de la situación y la angustia que están experimentando las familias afectadas. 

La Embajada de México continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales para lograr la liberación de los mexicanos y el resto de la tripulación del Galaxy Leader. 

Fotografía: Archivo.  

Por historias