Tras ser reportado el robo al sistema Centinela, la policía municipal de Cuauhtémoc, detuvo a dos hombres acusados de robo con violencia de una tienda de abarrotes.
Historiasmx. – En una operación conjunta, la Policía Municipal a través del Mando Único en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, logró la detención de dos personas vinculadas con un robo con violencia ocurrido en una tienda de abarrotes. El incidente tuvo lugar el pasado 3 de agosto, a las 08:15 horas, en la avenida 16 de Septiembre y Miguel Alemán.
El robo fue reportado al sistema Centinela, informando que dos individuos, a bordo de una camioneta Chevrolet blanca con franjas oscuras, habían asaltado una tienda de abarrotes denominada «Abarrotes Blanca», llevándose varios productos, incluyendo pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, un paquete de tortillas de harina, pan para hamburguesas y un pedazo de queso.
Los agentes desplegaron un operativo en la zona para localizar a los presuntos responsables, pero no tuvieron éxito inicialmente. Sin embargo, más tarde, se recibió información de que el vehículo buscado se encontraba en un motel ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Miguel Alemán.
Al llegar al motel, los agentes se encontraron con una joven mujer, de 18 años de edad, quien afirmó que su esposo, al cual describió acorde a la vestimenta de los agresores, se había alojado allí y había llegado para bañarse y cambiarse de ropa. La mujer accedió a cooperar y entregó los artículos robados.
Cuando los agentes estaban a punto de retirarse, el vehículo buscado se acercó al lugar, y el copiloto, quien portaba un arma de fuego corta, apuntó hacia ellos y abrió fuego. Los policías respondieron a la agresión, y los presuntos delincuentes intentaron escapar. Durante la huida, atropellaron y lesionaron a uno de los agentes que se unió a la persecución.
A pesar del intento de escape, la policía logró seguir a los sospechosos hasta la comunidad de Favela, donde tomaron camino hacia el ejido Centro Calles. Fue en esta área donde el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste de luz.
Los agentes se acercaron rápidamente y detuvieron a los hombres identificados como Rey David E.S., de 31 años de edad, y Carlos G.T., de 39 años de edad. Durante la revisión corporal, se encontró que Rey David portaba un arma de fuego cromada en la cintura, con la leyenda «HIPOING380AC», la cual fue asegurada como evidencia. Además, se verificó que el vehículo en el que se desplazaban había sido robado en la comunidad de San Juan de Santo Tomás, municipio de Guerrero.
Ambos individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, donde se realizó su puesta a disposición del Ministerio Público local para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar las acciones legales que se tomarán en su contra. La rápida y coordinada acción de la policía permitió la detención de los sospechosos y la recuperación de los artículos robados, garantizando la seguridad de la comunidad.
Fotografía: Seguridad Pública de Cuauhtémoc.