Durante la detención, las autoridades aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
HISTORIASMX. – Elementos del grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en Guachochi a dos sujetos que portaban armas de alto calibre y equipo táctico. Según información oficial, ambos detenidos serían integrantes del grupo criminal «El Palapas».
Aseguramiento de armas y equipo táctico
Durante la detención, las autoridades aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el operativo en el que fueron capturados.
Este arresto ocurre semanas después de la captura de Guadalupe L. B., alias «El Palapas», quien fue detenido el pasado 7 de enero en Guachochi por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Golpes recientes al crimen organizado en la región
La detención de estos sujetos también se suma a la captura de Arturo H. P., hermano de «El Cheyenne», junto con otros dos pistoleros, quienes fueron asegurados en las afueras de Guachochi el pasado martes.
Este operativo fue realizado por la Policía Estatal, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de hombres armados en la zona. En esa intervención se decomisaron:
- 4 fusiles de asalto
- 16 cargadores
- 709 cartuchos útiles
- 3 chalecos tácticos
- 1 fusil tipo R-15
- 1 chaleco porta cargadores
Refuerzan seguridad en la sierra
Las autoridades han informado que continúan las investigaciones para desarticular células criminales en la región. Además, han reforzado la presencia policial y militar en Guachochi y sus alrededores, con el objetivo de frenar la violencia y garantizar la seguridad de la población.