La joven de 23 años informó a los oficiales que había sido víctima de violación por un individuo, del cual proporcionó una descripción detallada.
HISTORIASMX. – En un rápido operativo, los agentes de la Policía Seccional de Anáhuac detuvieron a un hombre de 19 años, identificado solo por sus iniciales A.A.E., como posible responsable de una agresión sexual ocurrida en la madrugada del 13 de mayo. El incidente tuvo lugar en la carretera que conecta Cuauhtémoc con Anáhuac, específicamente en el kilómetro 59+950.
La alerta se dio cerca de las 03:57 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencia 911. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos mujeres, una joven de 23 años y una menor de 12 años, caminando por un camino de terracería. La joven de 23 años informó a los oficiales que había sido víctima de violación por un individuo, del cual proporcionó una descripción detallada.
Después de pedir auxilio, las mujeres pudieron escapar del lugar del incidente, lo que llevó a los agentes a iniciar una búsqueda exhaustiva en la zona. A unos kilómetros del lugar de los hechos, en el kilómetro 63, los oficiales localizaron a un hombre que coincidía con la descripción dada por la víctima.
El sospechoso fue inmediatamente detenido y se le leyeron sus derechos antes de ser trasladado al Centro Seccional de Detenciones. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.
Este incidente ha provocado una alerta en la comunidad y las autoridades han reiterado su compromiso de responder con rapidez y eficacia ante cualquier reporte de agresión sexual, instando a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.