Al llegar al domicilio, la puerta de acceso estaba cerrada, pero los agentes pudieron observar a través del vidrio a una menor asustada, llorando y gritando.
HISTORIASMX. – La Policía Municipal respondió a un llamado de emergencia en la colonia Emiliano Zapata a las 17:55 horas debido a un reporte de violencia familiar. Dos testigos informaron que una mujer estaba agrediendo a su hija menor de edad.
Al llegar al domicilio, la puerta de acceso estaba cerrada, pero los agentes pudieron observar a través del vidrio a una menor asustada, llorando y gritando. La mujer adulta, descrita como robusta y mayor de edad, estaba amenazando y gritando a la menor.
Los agentes dieron órdenes desde el exterior para que la mujer abriera la puerta y dejara en paz a la menor. Sin embargo, la mujer desobedeció las órdenes y se desafió a la autoridad. Posteriormente, un hombre que se identificó como ex pareja de la mujer agresiva llegó al lugar y logró que se abriera la puerta. La menor salió llorando, pidiendo ayuda y expresando su deseo de no volver con su madre debido a las constantes agresiones físicas y verbales.
La menor se refugió en una esquina, donde los policías la siguieron. Temiendo ser puesta bajo la custodia de su madre, la menor se desmayó en dos ocasiones antes de ser asistida por agentes municipales femeninas que la protegieron.
En el lugar, fue detenida Gabriela C.Q., de 30 años, quien está acusada de violencia familiar en perjuicio de su hija menor de 14 años. La menor fue entregada a su padrastro y trasladada al área de Justicia Cívica para recibir atención médica y psicológica de emergencia. La detenida quedó a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.