Al ser interrogado sobre su vestimenta y la organización a la que decía representar, el sujeto aseguró pertenecer a una iglesia con centros de rehabilitación
Cuauhtémoc. – Durante un operativo de prevención y vigilancia en la intersección del Periférico y el Parque Chamizal, agentes de la Policía Municipal aseguraron a un hombre que pedía dinero en la vía pública supuestamente para una organización de ayuda a personas con adicciones.
Sospechoso sin identificación y con información contradictoria
El incidente ocurrió a las 16:30 horas del domingo 2 de febrero, cuando los oficiales observaron a un individuo de aproximadamente 1.75 metros de estatura, vestido completamente de blanco (sombrero, saco, pantalón y tenis).
Al ser interrogado sobre su vestimenta y la organización a la que decía representar, el sujeto aseguró pertenecer a una iglesia con centros de rehabilitación, pero no pudo presentar identificación ni ofrecer una versión clara de su situación.
El hombre portaba una lata blanca con inscripciones como:
- «SU GENEROSIDAD ES LA ESPERANZA DE ALGUIEN, AYÚDENOS A HACER LA DIFERENCIA.»
- «CASA DE MI PADRE, PROGRAMAS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS, AYÚDENOS A AYUDAR A OTROS.»
- «IGLESIA MISIONERA DE LOS DISCÍPULOS DE JESUCRISTO (JESÚS SALVA).»
Al verificar los números telefónicos escritos en la lata, solo uno respondió, donde una persona desconoció cualquier vínculo con una iglesia o programa de ayuda.
Detención y orden de aprehensión pendiente
Ante la falta de identificación y la incongruencia en sus declaraciones, el hombre se mostró nervioso e intransigente, exclamando:
«¡No estoy haciendo nada, llévense el dinero, se los regalo! Pero hagan el paro y ya déjenme ir!»
El sujeto se identificó verbalmente como Edgar P. T., de 46 años, originario de Chiapas, pero residente en la ciudad. Al revisar su historial, los agentes confirmaron que contaba con una orden de aprehensión pendiente.
Debido a la falta de acreditación del dinero recolectado y la procedencia del uniforme y la lata de depósito, fue asegurado y presentado ante el juez cívico en turno. Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para el seguimiento de su situación legal.