Fotografía: SSPE.

El ataque ocurrió en la ruta Juárez-Samalayuca; las autoridades desplegaron un operativo estratégico para capturar a los presuntos responsables.

HISTORIASMX. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre la detención de dos migrantes de origen venezolano, señalados como presuntos responsables del asesinato de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) en las inmediaciones de la ruta Juárez-Samalayuca, ocurrido este lunes.

El ataque.

El incidente fue reportado al 911, alertando sobre un ataque contra el agente federal, quien fue localizado sin vida por unidades médicas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). La víctima presentaba una lesión en el área cefálica y huellas de violencia.

Respuesta inmediata y operativo.

Ante el ataque, la SSPE desplegó un operativo estratégico con el apoyo de agentes de los Grupos Especiales, personal de logística con drones y una aeronave. La rápida acción permitió la captura de dos hombres, identificados como los posibles agresores, a pocos minutos de haberse cometido el crimen.

Agentes de la Guardia Nacional participaron en el operativo y continúan resguardando la escena del crimen en el desierto de Samalayuca, cerca del retén militar conocido como Precos.

Cero tolerancia a la violencia.

El gobierno estatal condenó el ataque, asegurando que «en Chihuahua no se tolerarán este tipo de actos de ninguna persona, nacional o extranjera.» Además, anunció que se mantendrán operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno para evitar que hechos como este se repitan.

Investigación en curso.

La Fiscalía General del Estado ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación, mientras que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Este hecho resalta la importancia de garantizar la seguridad en rutas clave del estado y refuerza la colaboración entre las diferentes corporaciones para responder ante la violencia que afecta a la región.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *