Fotografía: HISTORIASMX.

Víctor Antonio declara ante el juez que no portaban armas ni droga en el momento de su captura

HISTORIASMX. – Durante la audiencia de formulación de imputación por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército, así como narcomenudeo, uno de los cuatro detenidos tras el cateo en la colonia Revolución, Víctor Antonio, decidió rendir su declaración ante el juez de control, asegurando que fueron detenidos sin pruebas y con uso excesivo de la fuerza.

La versión del detenido: “Estábamos dormidos en casa de mi mamá”

En su declaración, Víctor Antonio afirmó que ni él ni sus acompañantes fueron encontrados en posesión de armas ni droga, contradiciendo la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Su Señoría, estábamos dormidos en la casa de mi mamá; no nos encontraron armas ni droga cuando nos detuvieron», declaró ante el juez.

Asimismo, explicó que los elementos policiacos forzaron el barandal y “reventaron” una de las puertas principales para ingresar al domicilio sin previo aviso. Según su testimonio, nunca les explicaron el motivo de su detención y les cubrieron los rostros con capuchas.

Contradicciones en la detención

De acuerdo con el Ministerio Público, los cuatro detenidos fueron capturados afuera del domicilio, a bordo de una camioneta en la que presuntamente transportaban armas, cartuchos y envoltorios de cocaína.

Sin embargo, Víctor Antonio desmintió esta versión, asegurando que se encontraban dentro de la casa cuando los agentes irrumpieron. “Nosotros estábamos adentro de la casa de mi mamá”, reiteró, señalando que en la vivienda también se encontraban su mamá, su hermana, su tía, el novio de su hermana y algunos primos.

Además, denunció que los agentes se llevaron a cinco menores de edad que estaban dentro del domicilio. “También se llevaron a Renata, Romina, Cielo y Caleb”, afirmó.

Los detenidos y la investigación en curso

Los capturados en el cateo del pasado 10 de febrero en la colonia Revolución fueron identificados como:

  • Víctor Antonio
  • Erick C.D.
  • Juan Carlos H.L.
  • Sarahí Yirey H.L.

La Fiscalía General del Estado mantiene su versión de que fueron asegurados con armas y drogas, mientras que la defensa argumenta que se trató de una detención arbitraria.

El caso sigue en proceso y será el juez quien determine la legalidad del cateo y la validez de las pruebas presentadas por ambas partes.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *