En una acción coordinada entre las autoridades de Nayarit y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, se logró la detención de Óscar Eduardo P. C., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de abandono de familiares en el estado de Nayarit.
HISTORIASMX. – La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de las avenidas Juárez y Venustiano Carranza, en la ciudad de Chihuahua, gracias a las labores de inteligencia y seguimiento por parte de los elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, adscritos a la AEI.
Según las investigaciones, Óscar Eduardo P. C. era buscado en Nayarit por el delito de abandono de familiares, específicamente en perjuicio de una menor de edad. Gracias al intercambio de información interestatal y a la colaboración entre fiscalías, se logró ubicar al prófugo en la ciudad de Chihuahua.
El detenido será trasladado a Nayarit para ser presentado ante el Juez Penal competente, quien llevará el proceso correspondiente bajo la causa penal 2143/2019, en relación con el delito de abandono de familiares contemplado en el artículo 269 del Código Penal de Nayarit.
Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, Óscar Eduardo P. C. se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial competente, en conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fotografía: FGE.