Durante la operación, se hallaron dos vehículos abandonados en el camino que conduce de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo a la comunidad de Baborigame.
HISTORIASMX. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ha desmentido los rumores sobre un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe y Calvo. Según información oficial, se realizó un despliegue policial en la región, durante el cual se localizaron dos vehículos abandonados en la carpeta asfáltica con impactos de arma de fuego.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo investigaciones que descartaron la veracidad de los supuestos enfrentamientos. En el operativo liderado por las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, no se reportaron novedades relacionadas con incidentes de este tipo.
Durante la operación, se hallaron dos vehículos abandonados en el camino que conduce de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo a la comunidad de Baborigame. Ambos vehículos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, y uno de ellos estaba calcinado. La Fiscalía está investigando para determinar la procedencia de los vehículos e identificar a los involucrados en estos hechos.
A pesar de estos hallazgos, el despliegue estratégico de seguridad continúa en la zona, con el objetivo de mantener el orden y la paz en la región.
Es importante recordar que durante el fin de semana se reportó un incidente violento en la comunidad de Dolores, en Guadalupe y Calvo, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos. La Fiscalía General del Estado en la zona sur ha anunciado que mantendrá operativos las 24 horas del día para inhibir futuros actos violentos en Guadalupe y Calvo y localidades circundantes.