Madres y familiares no cesan en su búsqueda de los jóvenes desaparecidos el pasado 16 de diciembre; convocan a una concentración pacífica en Chihuahua.
HISTORIASMX. – “Hasta que lo encuentre, yo sé que lo voy a encontrar”, expresó entre lágrimas Diana Leos, madre de Roberto Treviño Leos, quien junto a su amigo Iván Tamez se encuentra desaparecido desde la madrugada del pasado 16 de diciembre en el puerto turístico de Mazatlán, Sinaloa.
Una búsqueda incansable
Diana y los familiares de Iván viajaron de inmediato a Mazatlán tras conocer las circunstancias de la desaparición. A pesar de los riesgos que implica el trayecto, debido a la inseguridad que atraviesa Sinaloa, tomaron la carretera en busca de respuestas.
El miércoles, la búsqueda se centró en los alrededores del Cereso de Mazatlán, último lugar donde el teléfono de Iván dio señal cerca de las 4:30 a.m. en una zona rodeada de manglares. Durante los rastreos, encontraron huellas de camionetas en la arena, pero ningún rastro de los jóvenes.
Información clave
Según lo que han recabado, Roberto e Iván fueron subidos a la fuerza a una camioneta blanca al salir del antro denominado Nice, ubicado en Mazatlán. Desde entonces, no se tiene noticia de ellos.
“La última ubicación de Iván fue en el malecón, y de ahí a la zona de los manglares es como media hora. Fuimos y vimos huellas, pero no encontramos nada”, relató Diana.
Acciones en Mazatlán
La familia ha comenzado a colgar lonas con las fotos de los jóvenes en puntos estratégicos de la ciudad para pedir apoyo a la ciudadanía. Además, agradecieron la colaboración de la Fiscalía de Sinaloa y los grupos de madres buscadoras, quienes se han unido a los esfuerzos.
Convocatoria en Chihuahua
Con el dolor convertido en fuerza, las familias han convocado a una concentración pacífica este jueves a las 10:00 a.m. en el Palacio de Gobierno de Chihuahua. Invitaron a la población a asistir vestida de blanco como símbolo de solidaridad y esperanza.
Un llamado a la ciudadanía
Diana y los familiares de Iván piden a quienes tengan cualquier información sobre el paradero de los jóvenes que se acerquen a las autoridades. “Cada dato cuenta, por pequeño que sea”, insistió Diana, quien no descansará hasta encontrar a su hijo y a su amigo.
Este caso ha conmovido a la comunidad, y su resolución es crucial para devolver tranquilidad a las familias que enfrentan este doloroso episodio.