Brigadistas del partido Morena denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de una líder de colonos identificada como Reyna Arellano, quien, según los afectados, defiende los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).
HISTORIASMX. – Los hechos ocurrieron en la colonia Cerro Prieto durante las actividades de promoción y defensa del voto realizadas por los miembros de Morena.
A través de un video que circula en redes sociales, se muestra a Arellano llegando al lugar y amedrentando a los brigadistas de Morena, arrojándoles piedras y exigiendo que abandonen la colonia. En la grabación, la líder de colonos también se muestra agresiva con la policía municipal que acudió al lugar para atender la situación.
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, desconoció la situación pero reprochó cualquier acto violento, haciendo un llamado a la paz y asegurando que la campaña de Acción Nacional se centrará en la alegría y las propuestas.
Carlos Castillo, delegado nacional de Morena en el Estado de Chihuahua, solicitó a la gobernadora María Eugenia Campos que tome medidas legales contra Reyna Arellano y reorganice los cuerpos policiales para garantizar la seguridad en las colonias afectadas por la delincuencia.
«Estamos frente a ciudadanía que exige paz y no más violencia. Le exigimos a la gobernadora que se ponga a gobernar para todos por igual y busque la fórmula para brindar seguridad a la gente en las colonias», declaró Castillo.
Además, responsabilizó a la mandataria estatal de la integridad física de los integrantes de Morena y exigió que se mantenga al margen del proceso electoral para evitar polarizar a los ciudadanos en la entidad de cara a las elecciones de junio próximo.
Fotografía: Cortesía.