Según el reporte de incidencias de la Coordinación de Protección Civil Estatal; durante el periodo vacacional de la semana santa, dejó como saldo cinco muertos y 72 incidencias.
Historias. – La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó mediante un reporte emitido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), el cual se encuentra en la dependencia estatal, se llevó a cabo el conteo de incidentes durante este periodo vacacional.
Las autoridades mencionaron que se registraron un total de 72 incidentes en carreteras, de los cuáles 29 fueron ocasionados por volcaduras, 9 por choque alcance, 2 choques con ganado con cinta asfáltica, 11 por colisión, 6 salidas de vehículo en carretera, 3 incendios de automóviles, 2 choques contra muros de contención, 5 accidentes en motocicleta, 1 por manejar en sentido contrario, así como también hubo 2 personas atropelladas, 1 evento por exceso de velocidad y una caída desde un vehículo en movimiento.
El reporte también indicó un total de 33 incidentes en centros recreativos, seis de estos fueron necesarios el traslado a los distintos hospitales del estado.
Además, se registraron un total de siete incendios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por parte de los bomberos y de Protección Civil.
También se informó sobre el fatídico deceso de cinco personas, entre ellos un menor de 15 años quien cayó de la caja de una pick up sobre el kilómetro 324 de la carretera Juárez-Samalayuca, otro más en el municipio de Namiquipa, cuando en la tarde-noche del domingo, ocurrió un accidente que cobró la vida de tres personas.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad mientras continúan disfrutando de estos días de descanso, de igual forma a estar al pendiente de los niños en casa y recomienda que al momento de hacer un viaje revisar muy bien el vehículo, cómo el nivel de las llantas y el estado del motor.
Por: Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: CEPC.