Fotografía: HISTORIASMX

Los agentes heridos fueron atendidos inicialmente en la delegación local de la Cruz Roja, pero debido a la seriedad de las lesiones, fueron trasladados al Hospital de Jesús para recibir cuidados intensivos.

HISTORIASMX. – Dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan recibiendo atención médica especializada tras ser atacados con un arma blanca durante la tarde de este sábado en la colonia Bellavista. Los elementos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Jesús, donde se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad, con casi una decena de unidades ministeriales resguardando las instalaciones. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los agentes ni su estado de salud, ya que siguen bajo tratamiento.

El incidente provocó una amplia movilización en la avenida Zaragoza y las calles circundantes, luego de que los agentes heridos fueran llevados al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja. Según la información disponible, los ministeriales realizaban trabajos de investigación en la calle Fuente de Diana cuando fueron atacados por un sujeto al que pretendían notificar sobre una carpeta de investigación.

El agresor, quien se enfrentó a los uniformados y los hirió de gravedad, fue detenido en flagrancia por las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Tras el ataque, las corporaciones implementaron un operativo inmediato, logrando capturar al presunto responsable en la misma colonia.

Los agentes heridos fueron atendidos inicialmente en la delegación local de la Cruz Roja, pero debido a la seriedad de las lesiones, fueron trasladados al Hospital de Jesús para recibir cuidados intensivos. El hospital permanece fuertemente vigilado, con al menos seis unidades ministeriales en las inmediaciones para garantizar la seguridad de los oficiales y de la zona.

Las autoridades se han mantenido herméticas respecto a la condición médica y la identidad de los agentes lesionados, y se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial para brindar más detalles sobre el estado de salud de los elementos, así como la identidad del detenido y su situación legal.

Por historias