Al llegar al lugar, las autoridades localizaron un sedán gris de la marca Nissan. Bajo el vehículo, efectivamente encontraron a una persona, pero para sorpresa de todos, esta aún contaba con signos vitales y estaba en buen estado de salud.
HISTORIASMX. – La mañana de este sábado, un reporte al sistema de emergencias alertó sobre la presunta localización de una persona sin vida en el kilómetro 23 de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, a la altura de Casita. Automovilistas que circulaban por la zona observaron un vehículo detenido con una persona aparentemente inmóvil a su lado, lo que generó preocupación y movilizó a las autoridades policiacas y de rescate.
Al llegar al lugar, las autoridades localizaron un sedán gris de la marca Nissan. Bajo el vehículo, efectivamente encontraron a una persona, pero para sorpresa de todos, esta aún contaba con signos vitales y estaba en buen estado de salud. Al entrevistarse con el sujeto, este explicó que su automóvil había sufrido una avería y, en consecuencia, se encontraba realizando reparaciones mecánicas. En ningún momento estuvo en riesgo ni fue víctima de algún delito.
La confusión pudo haberse originado por la posición del hombre debajo del vehículo con las puertas abiertas, lo que llevó a los automovilistas a pensar que se trataba de un hecho violento.
Tras confirmar que no existía ningún incidente grave, el personal de paramédicos se retiró del lugar, mientras que elementos de la Guardia Nacional, destacamento de Caminos, asistieron al hombre para mover su vehículo a un lugar seguro. Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomó declaración del sujeto antes de dar por finalizada la intervención.
Afortunadamente, el incidente no dejó pérdidas que lamentar, pero destacó la importancia de actuar con precaución ante situaciones de este tipo. La respuesta rápida de las autoridades permitió esclarecer la situación y evitar una alarma mayor entre los ciudadanos.