Se pronostican vientos intensos con tolvaneras en varias entidades, y temperaturas mínimas muy bajas en regiones serranas de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, entre otros estados.
HISTORIASMX. – Las condiciones meteorológicas adversas continúan afectando diversas regiones de México, con eventos destacados en la costa sur de Veracruz, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se espera que el evento de Norte persista con ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, así como en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y sur de Veracruz.
Además, se prevén lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit y Zacatecas, con chubascos en otras 15 entidades del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se insta a la población a mantenerse informada sobre los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Por otro lado, se pronostican vientos intensos con tolvaneras en varias entidades, y temperaturas mínimas muy bajas en regiones serranas de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, entre otros estados. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse adecuadamente y estar atentos a la salud de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Por otro lado, se espera un ascenso en las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del país debido a la modificación en las características térmicas de la masa de aire polar asociada al sistema frontal número 34.
Ante esta situación, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para proteger su integridad y la de sus familias.
Fotografía: HISTORIASMX.