«Platicando con los Muertos» celebra su 13º año de existencia, brindando vida a las figuras históricas que descansan en paz en el Antiguo Panteón de Dolores
Historiasmx. – Esta tarde, se dieron inicio a los ensayos del evento cultural «Platicando con los Muertos» en la histórica Casa Griensen, donde Martín Raúl Márquez, miembro fundador de esta fascinante actividad, resaltó la importancia del Panteón de Dolores como un tesoro histórico que permite dar vida a esta conmovedora experiencia.
«Platicando con los Muertos» celebra su 13º año de existencia, brindando vida a las figuras históricas que descansan en paz en el Antiguo Panteón de Dolores. Además de Liliana Valdés y Laura Reveles, Martín Raúl Márquez, un destacado promotor cultural y actual custodio del Centro Cultural Palacio Alvarado, está liderando los preparativos, que incluyen vestuario, maquillaje y, lo más importante, el desempeño escénico de cada actor.
Márquez Barrón subrayó que una de las principales misiones de «Platicando con los Muertos» es concienciar a las personas sobre el significado histórico del Panteón de Dolores.
«Queremos que la gente conozca el último lugar de descanso de las personas que llevaron la fama de Parral al escenario internacional y que desempeñaron un papel fundamental en la historia local. También buscamos fomentar el respeto, ya que es el único panteón en el estado de Chihuahua donde descansan un gran número de figuras históricas», resaltó.
Cerca de 70 actores participarán en el evento, algunos de ellos incorporando nuevos personajes, todos ellos caracterizados de manera que el público pueda conocer mejor cómo eran estas personas en vida.
Márquez Barrón expresó su agradecimiento a los medios de comunicación, que desempeñan un papel fundamental para posicionar este evento como uno de los más destacados en Parral, y que cada año es esperado con entusiasmo por la comunidad.
Finalmente, extendió una cordial invitación a todas las personas interesadas a asistir a «Platicando con los Muertos», que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre, a partir de las 18:30 horas. Aclaró que se trata de un evento cultural y no de terror, diseñado para enriquecer el conocimiento histórico y brindar una experiencia única a los asistentes.
Fotografía: Archivo.