Durante su visita a Ciudad Juárez, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó el papel crucial que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia de México. Sin embargo, enfatizó que aún persiste la necesidad de seguir luchando por sus derechos.
Historiasmx. – En un emotivo encuentro con mujeres trabajadoras de la industria maquiladora, Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento y admiración por las historias de vida de estas mujeres, quienes son el motor que impulsa el progreso de Ciudad Juárez y de todo el país.
«Nuestro país está hecho sobre manos, sobre hombros, sobre pies, sobre cabezas de mujeres. México está hecho de la historia de muchas mujeres», afirmó Sheinbaum, enfatizando que en Ciudad Juárez siempre ha sido tiempo de mujeres.
La líder política hizo mención de algunas acciones impulsadas desde su gobierno en la Ciudad de México, como el programa «El Agresor Sale de Casa» y la estrategia «Senderos Seguros», enfocadas en garantizar la justicia social y la protección de los derechos de las mujeres.
Resaltó que en la actualidad, las mujeres han logrado tener un papel protagonista en la toma de decisiones del país, y esto ha cambiado la percepción de sus capacidades.
Sin embargo, reconoció que aún existen grandes desafíos en temas de género, especialmente en asegurar derechos básicos como la seguridad, el trabajo con salarios dignos y el acceso a sistemas de cuidado gratuito para los hijos.
Claudia Sheinbaum aseguró que las mujeres de Juárez son un ejemplo de tenacidad y esfuerzo, y destacó que no las defraudará, recordando su compromiso permanente con la ciudad.
En el encuentro, las mujeres de la industria maquiladora expusieron sus necesidades, como becas para continuar sus estudios, seguridad y acceso a servicios gratuitos de cuidado infantil, y mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en su camino para convertirse en la próxima Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. «Vamos a ganar, yo sé que usted nos va a apoyar», expresaron.
Fotografía: Historiasmx.