En un comunicado emitido por Lara González, éste confirmó que tanto él como su coordinador están seguros y sin conflictos actuales.
HISTORIASMX. – El lunes se esclarecieron los eventos ocurridos el domingo en Guachochi, donde Julio César García, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía por el partido México Republicano, fue secuestrado por error durante aproximadamente 45 minutos. El candidato, Eduardo Lara González, junto con el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Hernández, desmintieron inicialmente reportes de secuestro del propio Lara González y aclararon que el afectado fue García.
En un comunicado emitido por Lara González, éste confirmó que tanto él como su coordinador están seguros y sin conflictos actuales. «Me encuentro bien y no he tenido ningún tipo de problemas con nadie», aseguró Lara González, explicando que la breve privación de libertad de García fue producto de una confusión.
El departamento de Comunicación Social del partido también confirmó que ninguno de los aspirantes del México Republicano está actualmente privado de su libertad. Por su parte, el dirigente estatal Hernández, no proporcionó detalles adicionales sobre la confusión para evitar especulaciones, y señaló que no se requirió intervención policial ni se activaron protocolos de seguridad especiales por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).
El partido indicó que solo uno de sus candidatos cuenta con protección especial como medida preventiva, debido a su larga trayectoria como activista.