Fotografía: HISTORIASMX.

Operativo en la colonia Quintas del Sol busca avanzar en la investigación del asesinato del exjefe de facturación de la JMAS, relacionado con desvíos millonarios.

HISTORIASMX. – Este día, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en una residencia ubicada en la colonia Quintas del Sol, como parte de la investigación en torno al homicidio de Luis René Villarreal Pérez, exjefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Villarreal fue encontrado sin vida en febrero de 2022, después de haber sido reportado como desaparecido.

El operativo, llevado a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la unidad de Homicidios, se desarrolló en un inmueble situado en la calle Encordada Santa Fe, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Alrededor de las 11:00 horas, agentes ministeriales llegaron al lugar en vehículos oficiales, cerraron el perímetro y comenzaron con el cateo, en busca de pruebas clave para avanzar en el esclarecimiento del asesinato de Villarreal Pérez.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el cateo fue autorizado mediante una orden judicial, bajo la sospecha de que el domicilio podría albergar evidencias importantes relacionadas con los responsables del homicidio. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los elementos incautados, se presume que el operativo está ligado a nuevas líneas de investigación abiertas recientemente.

Luis René Villarreal Pérez, quien fue reportado como desaparecido en febrero de 2022, fue encontrado días después en un paraje desolado, su cuerpo presentaba signos de violencia. El exfuncionario ya había sido señalado a finales de 2021 e inicios de 2022 por su presunta participación, junto con otras personas, en el desvío de más de 10 millones de pesos provenientes de los ahorros del Congreso del Estado. Debido a ello, Villarreal Pérez era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El cateo en la residencia de Quintas del Sol podría estar vinculado con uno de los sospechosos principales del caso, aunque las autoridades han mantenido reserva sobre su identidad para no entorpecer el curso de la investigación. Hasta el momento, dos personas han sido capturadas por su presunta participación en estos hechos, mientras que otro implicado es considerado prófugo de la justicia, tras huir del estado ante los avances en las pesquisas de la Fiscalía.

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los avances en la investigación, así como posibles detenciones o nuevos cateos en otros inmuebles relacionados con el homicidio de Luis René Villarreal Pérez.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *