Las calles de Francia se han convertido en un escenario de caos y desolación durante la quinta noche consecutiva de disturbios.
Historias. – Según informa el Ministerio del Interior del país, se han llevado a cabo un total de 719 detenciones en todo el territorio francés. La situación ha llevado a una movilización masiva de 45.000 policías y gendarmes para hacer frente a los violentos enfrentamientos.
Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes y alborotadores han dejado un saldo preocupante de 45 agentes heridos durante la noche del sábado al domingo, según fuentes del Ministerio del Interior. Además, se han registrado 871 incendios en la vía pública, evidenciando la magnitud de los disturbios. Los alborotadores han llegado incluso a incendiar 577 vehículos y 74 edificios en su acto de vandalismo y destrucción.
Estos disturbios son el resultado de una semana caótica en Francia, marcada por violentos choques entre manifestantes y la policía, incendios masivos, saqueos y vandalismo generalizado. Todo esto ha sido desencadenado por la trágica muerte de un menor a manos de un agente en la ciudad de Nanterre, un suburbio de París.
La situación en Francia es crítica y requiere una respuesta contundente por parte de las autoridades. La sociedad francesa se encuentra sumida en la incertidumbre y el temor, mientras las imágenes de destrucción y violencia se hacen cada vez más frecuentes en las noticias. Es necesario restablecer el orden y la paz en el país, así como garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Fotografía: La Vanguardia.