Esta combinación dará lugar a un ambiente variable, que oscilará entre el frío y el fresco por la mañana, pasando a temperaturas templadas a cálidas por la tarde.
HISTORIASMX. – Una significativa transformación climática se avecina en el estado de Chihuahua este sábado 11 de noviembre, marcada por la interacción de la masa de aire frío del frente frío número 9 con la humedad procedente del Océano Pacífico, la corriente en chorro y un canal de baja presión.
En la zona serrana, se esperan temperaturas extremadamente frías con riesgo de heladas, mientras que el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado. Los vientos, con velocidades de 5 a 20 km/h, y ráfagas que pueden superar los 35 km/h en áreas específicas de las zonas norte, oeste, suroeste, centro y sureste, incluyendo localidades como Ahumada, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Saucillo, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, La Cruz y Camargo.
Además, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en diferentes partes del estado, con acumulaciones que varían de 2.1 a 5 mm. Las zonas oeste, suroeste, centro y sureste, incluyendo localidades como Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Rosario, Huejotitan, El Tule, Valle de Zaragoza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Coronado y López, podrían experimentar estos episodios lluviosos.
En otras áreas del estado, se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 mm. Localidades como Sueco, Ojo Laguna, Carichí, Guachochi, Balleza, Allende, Jimenez, San Francisco de Conchos, Naica, Delicias y Rosales podrían verse afectadas. Es importante destacar que estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y/o caída de granizo, con la posibilidad de aguanieve en las zonas serranas.
Las temperaturas previstas para este día son variables, con máximas y mínimas que oscilan entre 31°C y 16°C en Chínipas, hasta 16°C y 0°C en Creel. Los chihuahuenses deben prepararse para este cambio brusco en las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para asegurar su bienestar y el de sus propiedades.
Fotografía: HISTORIASMX.