El Comandante de Bomberos, René Martínez, informó que respondieron al llamado de auxilio y lograron atrapar al curioso animal, colocándolo en una jaula especial.
HISTORIASMX. – Una insólita situación mantuvo a una familia de la colonia Moisés Caraveo en vilo cuando un pecarí obstaculizó la puerta de acceso a su vivienda.
Ante esta inusual emergencia, los valientes elementos del departamento de Bomberos de la base Cuauhtémoc se movilizaron rápidamente para resolver la situación y garantizar la seguridad de los residentes.
El Comandante de Bomberos, René Martínez, informó que respondieron al llamado de auxilio y lograron atrapar al curioso animal, colocándolo en una jaula especial. Posteriormente, el pecarí será entregado a control animal, que se encargará de reubicarlo en un entorno seguro, alejado de la zona urbana.
La sequía que ha afectado la región en esta temporada ha llevado a un aumento en los avistamientos de fauna salvaje en busca de agua y comida en áreas habitadas por humanos.
En situaciones similares, expertos en comportamiento animal recomiendan mantener la calma, resguardarse y contactar a los servicios de emergencia para una gestión adecuada de la situación, evitando acercarse o causar daño a los animales.
Es importante recordar que estas especies no están familiarizadas con los humanos, lo que representa un riesgo considerable. Por lo tanto, ante cualquier avistamiento de fauna salvaje, se insta a la comunidad a comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 para recibir asistencia adecuada y segura.
Fotografía: Policía Municipal de Cuauhtémoc.