Durante los primeros minutos de este sábado 22 de febrero, se recibió un reporte en los números de emergencia sobre detonaciones de armas de fuego en varias calles de Aldama. En respuesta, elementos municipales realizaron una serie de patrullajes, pero no se registraron detenciones.
Primer reporte de disparos
HISTORIASMX. –Cerca de las 12 de la noche, se escucharon fuertes disparos en un punto no especificado, lo que motivó el primer aviso a emergencias. De inmediato, los agentes de seguridad pública fueron informados y se dirigieron al lugar. Tras un recorrido por las calles, no encontraron heridos ni fallecidos.
De manera extraoficial, se mencionó que los disparos fueron producto de un enfrentamiento entre sujetos a bordo de una camioneta y una troca negra.
Segundo patrullaje y persecución
Posteriormente, un segundo patrullaje fue realizado para confirmar la ausencia de personas armadas o verificar si existían heridos adicionales. Según testigos, el enfrentamiento ocurrió entre la calle Cuauhtémoc y la Décima, donde los ocupantes de ambos vehículos se persiguieron, generando otro tiroteo en la intersección de Calle 10 y Carmen Serdán, sin que se encontraran indicios de personas heridas o fallecidas.
De manera extraoficial, también se reportaron disparos en la zona de la colonia Benito Juárez, aunque esta información no fue corroborada por las autoridades locales.
Despliegue de fuerzas de seguridad
Tras atender estos reportes, elementos de la Defensa, la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional realizaron patrullajes en las principales calles de Aldama, sin que hasta el momento se hayan emitido informes oficiales sobre los responsables de los hechos o posibles avances en la investigación.