Un incidente de atropello de mascota en el Barrio Viejo de Cuauhtémoc desencadenó amenazas y culminó con la detención de dos individuos en estado de ebriedad.
HISTORIASMX. – La Policía Municipal respondió a un reporte a las 21:08 horas del 31 de enero, en la calle 4a y Privada de Faja de Oro, donde se informó que un perro fue atropellado, generando un conflicto que involucró amenazas con posible arma de fuego.
Según el reporte, un joven de 24 años expresó que estaba trabajando en su domicilio cuando un vehículo Toyota, de color negro polarizado, atropelló a su perro. Del vehículo descendió un hombre que amenazó al dueño del perro, exigiéndole que llevara al animal a la veterinaria, para luego retirarse. Posteriormente, el dueño llevó a su mascota a la clínica y encontró nuevamente el vehículo negro estacionado en la avenida Juárez y Melgar, por lo que, enfurecido, rompió los cristales del automóvil.
Más tarde, el hombre del Toyota regresó, esta vez a bordo de un Nissan Sentra negro mate, acompañado de otro individuo. Amenazaron al dueño del perro y a su familia con lo que parecía ser un arma de fuego, que llevaban fajada en la cintura, para luego retirarse. La víctima fue orientada para presentar la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, y se notificó al área de Ecología y al CMAC para dar seguimiento médico al caso del perro.
En seguimiento a este reporte, se generó la detención de dos personas en la calle Cima y Flores Magón, de la colonia Emiliano Zapata, a las 22:20 horas del mismo día. Los individuos, a bordo de un vehículo Nissan con luces frontal y posterior fundidas, fueron detectados por alterar el orden público en calles del Barrio Viejo. Al darles alcance, ignoraron la orden de detenerse y cruzaron el alto reglamentario sin precaución, refugiándose en un domicilio sin portón.
Los agentes solicitaron a los individuos salir con las manos en alto debido a la sospecha de que podrían estar armados, ya que previamente habían amenazado a personas en la zona. Fueron informados de la causa del aseguramiento, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al Centro Municipal de Detenciones. Ambos presentaban aliento alcohólico.
Los detenidos fueron identificados como:
- Daniel Anuar L.O., de 32 años de edad
- Antonio Ramiro C. C., de 24 años de edad
La Policía Municipal recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, pueden marcar el 911 para recibir asistencia inmediata.
Fotografía: HISTORIASMX.