Este procedimiento se realizó en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y bajo la supervisión de la Notaría Pública No. 23.

HISTORIASMX. – El día de hoy, personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un riguroso pase de lista a los elementos de las diversas áreas operativas encargadas de la custodia del Palacio de Gobierno. Este procedimiento se realizó en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y bajo la supervisión de la Notaría Pública No. 23.

El propósito principal de este pase de lista fue verificar, de manera transparente y legal, que todos los elementos presentes en el interior del Palacio se encontraran desarmados y portando una cámara de solapa, conforme a los protocolos establecidos para garantizar el cumplimiento de la ley durante el ejercicio de sus funciones.

Durante la actividad, se hizo un enérgico llamado al personal operativo de las áreas de Despliegue Policial y Seguridad Ejecutiva para que respeten en todo momento los derechos humanos y desempeñen sus labores de manera ejemplar y responsable.

Además, se anunció que se mantendrá un equipo de asesoría jurídica presente en las instalaciones durante todo el día, con el fin de asegurar que cualquier procedimiento realizado durante esta jornada esté en estricto apego a la ley y al estado de derecho.

Este ejercicio de transparencia y legalidad refleja el compromiso de las autoridades de la SSPE con el respeto a los derechos humanos y la aplicación justa de la ley en el Palacio de Gobierno, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Fotografía: SSPE.

Por historias