Ciudadanos han reportado la presencia de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el sector de El Granillo, donde se llevan a cabo revisiones exhaustivas a unidades que transportan madera
HISTORIASMX. – En una operación coordinada, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó el aseguramiento de dos unidades de la marca Freeghtliner, modelo 1999, en color blanco, tras una inspección en las orillas de Parral sobre el periférico, donde se detectó irregularidades en la documentación y transporte de madera.
Los conductores de las unidades no pudieron acreditar la cantidad de materia prima que trasladaban, ya que no contaban con la guía correspondiente que avalara la cantidad transportada. Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento de la carga y de los vehículos involucrados.
La cantidad exacta de la madera asegurada aún no ha sido contabilizada, pero los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por la supuesta comisión de delitos ambientales, en los términos legales de flagrancia. Será esta instancia la encargada de determinar su estatus judicial.
Ciudadanos han reportado la presencia de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el sector de El Granillo, donde se llevan a cabo revisiones exhaustivas a unidades que transportan madera y metal, con el fin de verificar la procedencia lícita de la carga y prevenir posibles delitos ambientales.
Estas acciones no se limitan a Parral, ya que se han desplegado operativos en diversas zonas serranas, abarcando municipios como Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Bocoyna, entre otros, que forman parte de la Sierra Madre Occidental. Este esfuerzo conjunto busca garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y la protección de nuestros recursos naturales.