Lo asegurado corresponde a 3 armas tipo escuadra; 3 cargadores; 900 cartuchos de fusil para asalto; 226 cartuchos para escopetas y una mira telescópica.
Historias. – Mediante un operativo implementado por la Guardia Nacional en el estado de Nuevo León, se lograron asegurar armas y cartuchos en una empresa de paquetera.
De acuerdo a información de la Guardia Nacional, fue en el estado de Nuevo León, que integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cuatro paquetes con material bélico en empresas de mensajería.
Durante revisiones aleatorias los días 8, 13 y 15 de diciembre, guardias nacionales, previa autorización, ingresaron en compañía de binomios canófilos a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de General Escobedo, para realizar rastreos preventivos en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.
Con apoyo de ejemplares canófilos se logró detectar 3 armas cortas tipo escuadra; 3 cargadores; 900 cartuchos para fusil de asalto; 226 cartuchos para escopeta y 1 mira telescópica.
En cada acción, el material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y la mira telescópica, cuyo destino eran diferentes domicilios en los estados de Guerrero y Veracruz.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.