Las niñas de 6 y 8 años, ciudadanas norteamericanas, fueron localizadas en una operación de la Agencia Estatal de Investigación tras una denuncia de sustracción.
HISTORIASMX. – Dos niñas de 6 y 8 años de edad, ciudadanas norteamericanas que habían sido sustraídas en California, Estados Unidos, fueron aseguradas en Nuevo Casas Grandes por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, en una operación que culminó con éxito.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informó que la operación fue resultado de una denuncia interpuesta por Samuel V. V., quien había denunciado la sustracción y retención de sus dos hijas menores de edad, identificadas como J.A.V., de 8 años, y G.A.V., de 6 años. Los hechos ocurrieron hace aproximadamente año y medio.
Después de un minucioso trabajo de investigación realizado por los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, las dos menores fueron finalmente localizadas y aseguradas en Nuevo Casas Grandes. Fueron encontradas en una vivienda ubicada en la Avenida Naciones Unidas y Minerva, en la colonia Centro de la localidad.
Una vez completadas las diligencias legales correspondientes, se espera que las menores sean entregadas a la autoridad competente para el proceso migratorio necesario. Luego de este trámite, serán regresadas a su país de origen, Estados Unidos.
El operativo policial fue llevado a cabo bajo la coordinación del Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Noroeste. La exitosa operación destaca la importancia de la cooperación entre agencias y la dedicación en la búsqueda y recuperación de personas desaparecidas, en este caso, dos menores que han sido reunidas con su familia después de un largo período de ausencia.
Fotografía: FGE.