Fotografía: Archivo.

El dron será sometido a investigación para determinar el plan de vuelo previo al aseguramiento. Personal especializado analizará el origen del aparato y el equipo utilizado.

HISTORIASMX. – El ataque registrado el pasado viernes 28 de marzo en la comunidad de El Pinito, municipio de Guadalupe y Calvo, dejó como saldo tres agentes lesionados de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI). Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron el dron utilizado para lanzar explosivos desde las alturas.

El fiscal general César Jáuregui Moreno confirmó que una célula BOI que patrullaba la zona serrana logró asegurar el objeto volador cuando este ya se encontraba a nivel del piso, horas después de la agresión.

El dron será sometido a investigación para determinar el plan de vuelo previo al aseguramiento. Personal especializado analizará el origen del aparato y el equipo utilizado.

Jáuregui Moreno explicó que el dron no fue asegurado durante el ataque, sino posteriormente, cuando otra célula BOI patrullaba en Guadalupe y Calvo.

El 28 de marzo, se registró un ataque con explosivos lanzados desde una aeronave operada a control remoto, conocida como dron, contra elementos de una célula BOI en la comunidad de El Pinito, municipio de Guadalupe y Calvo.

Al percatarse del peligro, los elementos estatales y federales detuvieron su marcha para ponerse a salvo, resultando tres agentes lesionados: dos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y uno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Las heridas por esquirlas del explosivo no representan daños graves para la salud de los elementos afectados.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *