Durante los recorridos de prevención efectuados en la zona, las autoridades lograron decomisar una impresionante cantidad de armas y municiones ilícitas.
En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), lograron el aseguramiento de armamento y municiones de uso exclusivo del ejército, en el poblado Chuichupa, ubicado en el municipio de Madera.
Durante los recorridos de prevención efectuados en la zona, las autoridades lograron decomisar una impresionante cantidad de armas y municiones ilícitas. Entre los objetos confiscados se encuentran una carrillera de calibre 50, la cual albergaba un total de 190 cartuchos útiles. Además, se incautó un arma de fuego tipo Norinco, así como 8 cargadores calibre 7.62 x 39 y 55 cartuchos del mismo calibre. También se encontró un arma de fuego calibre .223, acompañada de 6 cargadores y 217 cartuchos útiles.
Estas acciones, realizadas por agentes de la Policía Rural de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, representan un golpe contundente al crimen organizado en la región.
El aseguramiento de este armamento ilegal refleja el compromiso de las autoridades por salvaguardar la seguridad y la paz en la comunidad. Se continúa trabajando de manera coordinada para erradicar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la población.
Fotografía: SEDENA.