Fotografía: FGE.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo en cuyo interior se localizaron más de 16 kilogramos de pastillas de fentanilo.

Persecución en la colonia Granjas Polo Gamboa

HISTORIASMX. -Tras una intensa persecución, sujetos abandonaron una camioneta con la droga y lograron darse a la fuga entre baldíos de la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aseguramiento de la droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo en cuyo interior se localizaron más de 16 kilogramos de pastillas de fentanilo. El hallazgo ocurrió a las 00:40 horas del 22 de marzo del 2025, durante un operativo de vigilancia.

Inicio de la persecución

Mientras circulaban sobre la calle Tapachula, en la colonia Granjas Polo Gamboa, los agentes identificaron una camioneta Ford Expedition de color negro, la cual era conducida de manera imprudente y estuvo a punto de provocar un percance con la unidad oficial de la AEI.

Ante esta situación, se inició una persecución por diversas calles, logrando darle alcance en el cruce de Avenida de las Granjas y Colima. Sin embargo, los tripulantes descendieron rápidamente del vehículo y huyeron a pie entre terrenos baldíos, perdiéndose en la oscuridad.

Hallazgo de las pastillas de fentanilo

Al inspeccionar la camioneta abandonada, los agentes localizaron un costal blanco que contenía seis bolsas plásticas transparentes con pastillas de color azul marcadas con la leyenda «M30», características del fentanilo. En total, la droga asegurada tuvo un peso de 16.490 kilogramos.

Disposición de los indicios

El vehículo Ford Expedition, con placas del estado de Chihuahua, no cuenta con reporte de robo y fue asegurado para continuar con las investigaciones. Tanto la droga como la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *