El mandatario aseveró que en México no hay un problema tan exacerbado en el consumo de psicoactivos y opioides como en Estados Unidos.
Historias.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que enviará a varios funcionarios estadounidenses el libro “Una sociedad mejor”, de John Kenneth, ya que lo considera una lectura sana para los que enfrentan las drogadicciones en Estados Unidos.
De esta manera, el jefe del poder ejecutivo mexicano, menciona que Washington debe retar a los tres niveles para evitar los altos niveles de consumo de sustancias como el fentanilo, una droga que se ha cobrado la vida de decenas de miles de estadounidenses.
“Ya todo eso es lo que produce estos vacíos [en el tejido social], esta infelicidad. Lo que hablábamos, con todo respeto, de Estados Unidos, que tienen ellos que enfrentar estos asuntos”, comentó el mandatario.
El mandatario mencionó que la diferencia de la cultura estadounidense, es que los hijos tienden a vivir más años con sus padres, lo cual, refiere, es de suma importancia.
“La familia en México es la principal institución de seguridad social, es la que más protege, eso es importantísimo. Y educación pública y salud pública, y atención a los jóvenes, toda la parte preventiva, no nada más las DEA y la CIA y los RoboCop y las armas”, sentenció.
El mandatario enfatizó que para abordar este tema enviará a los funcionarios el libro Una Sociedad Mejor, del investigador y economista John Kenneth, en donde se aborda el concepto de la pobreza.
“Se los voy a enviar a los altos funcionarios de Estados Unidos, con todo respeto, porque aquí (en este libro) está la salida a los problemas de la drogadicción y a otros problemas sociales”, dijo.
Por. Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: Fernando Llano