El mensaje, dirigido a los organizadores del evento y a la empresa promotora Serca Music, advertía de consecuencias graves si continuaban realizando eventos en la ciudad.
HISTORIASMX. – A pesar de las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de incendiar el recinto, el evento «Palomazo Norteño» se llevó a cabo con éxito en el Palenque de Tijuana la noche del sábado 4 de mayo. Autoridades locales descubrieron un mensaje amenazante y una cabeza de presunta procedencia animal en una camioneta verde, cerca del lugar del evento.
El mensaje, dirigido a los organizadores del evento y a la empresa promotora Serca Music, advertía de consecuencias graves si continuaban realizando eventos en la ciudad. «Señores del Palomazo Norteños y a la empresa Serca Music, aténganse a las consecuencias de este y cualquier otro evento que tenga a nombre de esta empresa. Nosotros no jugamos. CJNG», decía la manta.
Esta amenaza se sumó a otra previa, donde el CJNG había advertido que incendiarían el palenque si no se cancelaba el concierto. La manta fue encontrada el 3 de abril sobre el puente de la Avenida Internacional, también con amenazas específicas contra Alfredo Rivera Cabrales y su hermano Esteban Guarneros Cabrales, señalados por el cartel como objetivos.
A pesar de las amenazas, Serca Music procedió con el evento, asegurando que Alfredo Rivera Cabrales ya no estaba asociado con la organización del mismo. «Desde entonces, Serca Music ha asumido la responsabilidad total del evento. Nos enorgullece recordar que, desde 1964, nuestra empresa ha sido sinónimo de espectáculos de alta calidad en el norte del país», indicó la empresa en un comunicado.
La noche del evento contó con medidas de seguridad reforzadas, incluyendo la presencia de elementos de seguridad tanto públicos como privados. Además, se confirmó la participación de reconocidos artistas como Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú y Raúl Hernández, quienes se presentaron como estaba programado.
Pese a las intimidaciones, el evento transcurrió sin incidentes de violencia, lo que refleja la eficacia de las medidas de seguridad implementadas y la determinación de la comunidad y los organizadores de no ceder ante las amenazas del crimen organizado.