En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones dispersas a moderadas con chubascos en varios puntos del estado.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva en todo el estado de Chihuahua debido a la llegada inminente de condiciones climáticas extremas. Se espera la combinación de vientos fuertes y lluvias, lo que podría ocasionar diversas complicaciones en la entidad en las próximas horas.
El frente frío número 38 se está aproximando al noroeste del país, mientras que una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro está provocando un cambio en el clima, generando un ambiente caluroso durante la tarde con cielo parcialmente nublado a nublado en varias áreas de Chihuahua.
Particularmente preocupante es la situación en la Sierra Tarahumara, donde se esperan temperaturas muy frías con posibilidad de heladas y la caída de aguanieve. Se insta a los residentes de estas áreas a tomar precauciones adicionales.
Se pronostican vientos con rachas que podrían alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora en varios municipios, incluyendo Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa. Estas ráfagas de viento podrían provocar tolvaneras en tramos carreteros, lo que representa un riesgo adicional para los conductores.
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones dispersas a moderadas con chubascos en varios puntos del estado. Para el miércoles, se pronostican lluvias con la misma intensidad en una amplia gama de municipios, desde Juárez hasta Ojinaga. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, lo que podría causar inundaciones y otros problemas relacionados con el clima.
La CEPC hace un llamado a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones climáticas en su área y siga las recomendaciones de las autoridades. Se insta a los ciudadanos a conducir con extrema precaución en caso de salir a la carretera y a tomar las medidas necesarias para proteger su seguridad y la de sus familias frente a estos eventos climáticos extremos.
Fotografía: HISTORIASMX.