Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas, chubascos, posibilidad de aguanieve y nieve en varios municipios.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta ante la inminente llegada de la posible Sexta Tormenta Invernal en las próximas horas a la entidad, acompañada de vientos de hasta 95 km/h y condiciones climáticas extremas en la zona serrana.
Para el miércoles 7 de febrero, se espera el paso del frente frío número 33, generando un ambiente frío a fresco por la mañana y temperaturas gélidas en la Sierra Tarahumara. El martes 6 de febrero, municipios como Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Chihuahua, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y Matamoros, experimentarán vientos con ráfagas entre 85 y 95 km/h.
En otras áreas del estado, las rachas alcanzarán los 65 y 75 km/h, pudiendo generar tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros cruciales como Chihuahua a Juárez, Juárez a Ascensión, Janos a Buenaventura, Chihuahua a La Junta, y Jiménez a Parral.
Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas, chubascos, posibilidad de aguanieve y nieve en varios municipios. Asimismo, se espera un marcado descenso de temperaturas la madrugada del jueves, con mínimas entre -3°C y -6°C en la zona serrana.
Para la región fronteriza, se esperan mínimas de 0 a 3°C; en el resto del estado, entre 5 y 8°C. Además, existe la posibilidad de lluvias moderadas en diversas localidades.
El jueves 8 de febrero se mantendrá el pronóstico de vientos fuertes, superando los 75 km/h en algunas áreas del noroeste y centro del territorio estatal.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, la CEPC hace las siguientes recomendaciones a la población:
- Mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
- Asegurar o resguardar objetos sueltos en el exterior, como muebles de patio, macetas, carteles y objetos que puedan ser proyectados por el viento.
- Reducir la velocidad al conducir y mantener ambas manos en el volante.
- Evitar circular cerca de vehículos de alto perfil, como camiones o autobuses, más susceptibles a los embates de vientos fuertes.
- Mantenerse alerta ante la presencia de escombros en las carreteras.
Se insta a la población a tomar precauciones y estar preparados para las condiciones climáticas adversas que se esperan en los próximos días.
Fotografía: HISTORIASMX.