La Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío número 33 generan condiciones adversas en Chihuahua.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta amarilla para toda la entidad debido al pronóstico de fuertes vientos, bajas temperaturas y precipitaciones, causados por la presencia de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el ingreso del frente frío número 33.
Durante esta tarde, se espera la caída de lluvia, nieve y aguanieve en las zonas elevadas de la Sierra Tarahumara, lo que ha llevado a las autoridades a extremar precauciones.
Se reporta la presencia de nieve en Madera y llovizna en Namiquipa, Gómez Farías, e Ignacio Zaragoza Buenaventura. Se pronostican vientos entre los 55 y 95 km/h en toda la entidad durante la noche, lo que podría ocasionar tolvaneras en varios tramos carreteros, incluyendo Chihuahua–Juárez, Janos–Agua Prieta (Puerto San Luis), y más.
Además, se espera que las lluvias afecten diversas zonas del estado, con posibilidad de aguanieve y nieve en la madrugada del jueves. Municipios como Janos, Ascensión, Casas Grandes, y otros, podrían verse afectados por precipitaciones.
Para los días jueves y viernes, se pronostican vientos de entre 55 y 75 km/h en varias zonas del estado. Se esperan temperaturas mínimas especialmente bajas en municipios como Temósachic y Madera, donde podrían llegar hasta los -7°C.
La CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas montañosas y tramos carreteros, donde se espera una combinación peligrosa de vientos fuertes y bajas temperaturas.
Fotografía: HISTORIASMX.